domenica 17 novembre 2013

Mi PLE

Hola, aquí tenéis la representación gráfica de mi Entorno Personal de Aprendizaje, PLE.

La imagen de fondo, con el globo, lleno de ordenadores y de conexiones, representa el mundo globalizado de hoy en día. En él he puesto todas las herramientas que, algunas más y otras menos, utilizo normalmente. Me ha sido imposible clasificarlas entre herramientas de uso personal y de uso profesional (y éstas, relacionadas con los alumnos o relacionadas con los demás docentes), tal como había pensado inicialmente. Por ello he decidido colocar todas las herramientas aleatoriamente, ya que en ciertas ocasiones tienen un uso y en otras circunstancias pueden tener otro. Por ejemplo, el entorno virtual Moodle, lo utilizo como plataforma de aprendizaje con mis alumnos (de hecho, todos los docentes de mi escuela lo utilizan), pero también, otras veces, es usada como entorno de formación del profesorado y como herramienta de comunicación a nivel profesional. Las redes  sociales (Facebook, por ejemplo), solía usarse con finalidades comunicativas personales, pero cuántos grupos de clase se comunican actualmente creando un grupo de "Italiano de EOI, nivell X"!!!
No me alargo más... aunque la imagen no me parece demasiado atractiva, creo que por lo menos es representativa de las interconexiones e interrelaciones que nos producen hoy en día las nuevas tecnologías, tanto a nivel personal como profesional.

Aquí os adjunto mi PLE:




1 commento:

  1. Completamente de acuerdo; las diferentes herramientas de comunicación adquieren pleno sentido cuando combinan los diferentes perfiles de nuestras personas: profesional, ocio, cultura...
    En mi caso, los grupos de "wasap" son muy útiles a la hora de distribuir con inmediatez noticias que es necesario comentar y que entre todos seamos capaces de aportar y completar.

    RispondiElimina